EP | MundoVenezuelaAlarmante advertencia de Luis Oliveros por caída del petróleo

Alarmante advertencia de Luis Oliveros por caída del petróleo

El economista Luis Oliveros habló sobre la caída del precio del petróleo y aseguró que Haití tiene un mejor panorama económico que Venezuela.

El economista Luis Oliveros, se refirió este lunes 20 de abril a la caída de los precios del petróleo al señalar que incluso “Haití se ve como un paraíso en comparación a lo que nos espera” en Venezuela.

Las advertencias de Luis Oliveros sobre caída del petróleo

“Este es el precio a esta hora del barril de petróleo WTI. Ni se molesten en calcular el precio del crudo venezolano”, dijo el especialista.

Del mismo modo, señaló: “Haití se ve como un paraíso en comparación a lo que nos espera. Menos mal que estamos blindados y viviendo un milagro económico”.

Los precios del petróleo en los diferentes mercados van en caída. El precio de referencia del West Texas Intermediate (WTI) cae consecutivamente en las jornada de Nueva York, reseñó AFP.

Este lunes la jornada arrancó con un precio de 10,34 dólares, luego descendió a 5 dólares, y continuó cayendo a menos de 2 dólares.

Aunque la situación no se detuvo ahí, pues finalmente llegó a niveles por debajo de un dólar.

El WTI es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo.

La caída de este lunes fue impulsada por dos fuerzas principales: la expiración del contrato de futuros del petróleo y la rápida desaparición del espacio para almacenar barriles.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.