Skip to content

Alarmante advertencia de un epidemiólogo sobre el coronavirus

El brote debe llegar a su punto máximo este mes

Un destacado epidemiólogo chino hizo una reveladora advertencia que enciende la alarma por el brote de coronavirus en todo el mundo.

Zhong Nanshan, el epidemiólogo que ganó fama por su rol en la lucha contra la epidemia del SARS en 2003, dijo que la situación en algunas provincias con el coronavirus está mejorando, y que el número de nuevos casos estaba disminuyendo, aunque el brote no ha llegado a su punto máximo.

Alarma por coronavirus

Durante una entrevista, el especialista explicó que el punto máximo del brote del coronavirus podrá verse este mismo mes.

“Así que, suponemos que tal vez, el momento máximo puede ser alcanzado a mediados o finales de este mes, febrero … y luego mantenerse estable, para luego ir bajando”, detalló.

Asimismo, indicó que las medidas de contención en la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote, eran necesarias.

Además consideró que China debería prohibir de forma permanente el comercio de animales salvajes para evitar otro brote similar.

El también jefe del equipo de la Comisión Nacional de Salud en China, destacó que su país también necesita mejorar sus mecanismos de control de enfermedades e incluso ayudar a establecer un sistema mundial de alerta temprana de enfermedades infecciosas.