Conectate con Nosotros

Venezuela

Hasta la fecha han muerto 6 galenos y una enfermera

Alarmante cifra de médicos contagiados con la covid-19

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
médicos zulianos con coronavirus
Los médicos no cuentan con los implementos de seguridad para atender los casos. FOTO: Efecto Cocuyo

Una organización no gubernamental reveló una alarmante cifra de médicos zulianos con coronavirus, pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro no habla específicamente de ello cuando ofrece su balance.

La ONG Médicos Unidos contabiliza 53 profesionales de la salud que han contraído la covid-19, de los cuales cuatro están en este momento en terapia intensiva.

Lista de médicos zulianos con coronavirus

A parte de la lista de médicos zulianos con coronavirus se contabilizan seis galenos y una enfermera fallecidos en la entidad por el virus que se ha propagado en mayor parte por el foco del mercado Las Pulgas.

De igual manera, la ONG señaló que hay varios médicos asintomáticos que se encuentran en aislamiento en los moteles habilitados por el Gobierno regional para su atención. Mientras que otros se encuentran en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).


La presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia, Dianela Parra, alerta que la situación en dicho estado es grave y puede empeorar debido a que los médicos no cuentan con equipos de protección necesarios para atender los casos que se presentan.

“No sé si están agotados, por eso están pidiendo dinero para poder apoyar a los médicos, a los dos que están en clínicas y a los que están en hospitales asistidos con ventiladores, que, por cierto, no hay suficientes”, dijo Parra.

Desde el mencionado gremio se declaró la “alerta roja” debido al riesgo que corre el personal médico.

De igual manera informó que hay un “alto número de contagios” en la región que llegan a 1.642 según los últimos datos que manejan, sin tomar en cuanta a aquellos que no asisten al hospital “porque tienen miedo de cómo tratan a los pacientes”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alarmante cifra de médicos contagiados con la covid-19

Send this to a friend