Skip to content

Alarmante: Coronavirus llegó al pentágono ¡Confirmado!

Un marine dio positivo y quedó en aislamiento

Las autoridades de Estados Unidos confirman primer caso de contagio por coronavirus en el Pentágono, lo que enciende nuevamente las alarmas.

Este jueves se conoció que un marine que trabaja en la Oficina de Planes, Políticas y Operaciones del Pentágono dio positivo a la prueba del Covid-19, informó la Defensa de Estados Unidos.

Confirman primer caso de coronavirus en el Pentágono

“Conforme a las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU, el marine está aislado en su hogar y será sometido a una evaluación adicional por parte de profesionales sanitarios”, detallaron.

Asimismo, la vocera del Cuerpo de Marines estadounidense, Monica Witt, detalló que el marine contagiado siguió la guía oficial de aislarse cuando su cónyuge presentó síntomas.

“Una vez que se enfermó, contactó a su centro médico asignado. Un equipo de respuesta del Pentágono limpió su espacio de trabajo“, indicó.

Del mismo modo precisó que están investigando qué contactos tuvo para mitigar el riesgo y preservar la salud del resto de los marines, civiles y familia.

El marine se sometió a la prueba del coronavirus el martes al igual que otros empleados del Pentágono, alguno siguen esperando los resultados.

Cabe destacar que en días pasados, el Pentágono informó que varios miembros de la Fuerza Aérea de EEUU estaban contagiados con el virus.