Conectate con Nosotros

Venezuela

Comisión de Derechos Humanos no podrá visitar el país

Alarmante jugada de Maduro contra la OEA ¡confirma una dictadura!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
entrada de la OEA a Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro prohibió la entrada de la comisión de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) Venezuela.

El régimen de Maduro negó este viernes 31 de enero la autorización de la visita de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela, que tenía previsto comenzar este lunes. Argumentó que el país ya no pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Maduro prohíbe la entrada de la OEA a Venezuela

Al respecto, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, señaló que “Venezuela dejó de ser Estado parte de la OEA” desde el pasado 27 de abril de 2019 y por eso no autorizaban la entrada de la OEA a Venezuela.


Por esta razón, “en ningún momento el Gobierno de la República de Venezuela ha invitado o dado anuencia a la CIDH para realizar una visita al país”.

Cabe destacar que la semana pasada, el gobierno interino de Juan Guaidó fue el que anunció y autorizó la visita de la CIDH a Venezuela desde el 3 al 8 de febrero.

Cabe destacar que el ente internacional no ha hecho trabajo de campo en el país desde hace más de 17 años.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alarmante jugada de Maduro contra la OEA ¡confirma una dictadura!

Send this to a friend