Skip to content

¡Alarmante! La advertencia de la OMS sobre el coronavirus

El mundo no está preparado para enfrentar el virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la rápida propagación del coronavirus sin que exista manera de enfrentarlo.

Este martes 25 de febrero, la OMS reconoció que el coronavirus chino siguen avanzando preocupantemente, pues consideraron que el mundo “simplemente no está preparado” para hacerle frente.

Alerta de la OMS sobre coronavirus

La epidemia surgió el pasado mes de diciembre en el centro de China, país donde se han contagiado 77.000 personas, de las cuales han muerto 2.600, según cifras manejadas por la OMS.

Sin embargo, con el pasar de los días la enfermedad se propaga por todo el mundo, en más de 30 países han reportado 2.500 contagiados y más de 40 fallecidos.

Los países con mayor número de infecciones y muertes por coronavirus son Corea del Sur, Italia e Irán, pero también ha afectado a las poblaciones de Austria, Croacia, España y Francia, además de varios países de Oriente Medio.

El mundo “simplemente no está preparado” para hacer frente a la epidemia del coronavirus, señaló Bruce Aylward, experto de la OMS que se encarga de dirigir la misión en China.

“Tienen que estar preparados para gestionar esto a mayor escala y se tiene que hacer rápidamente”, agregó.

Se conoció que entre los países de Europa, el más afectado es Italia, donde han muerto 11 personas y hay al menos 322 contagiados por el coronavirus.

Además, en la isla canaria de Tenerife, en España y en Innsbruck, Austria, quedaron en cuarentena grandes hoteles luego de que se detectara casos sospechoso entre los hospedados.