Conectate con Nosotros

Venezuela

Se esperan entre 60 y 70 ondas tropicales

Alarmante pronóstico sobre la temporada de lluvias en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
temporada de lluvias en Venezuela
La temporada de lluvias en el país culminará a finales de noviembre. FOTO: Google

Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Gobierno de Nicolás Maduro, ofreció detalles del operativo que desplegarán ante el inicio de la temporada de lluvias en Venezuela.

El ciclo de lluvias arrancó desde el 1 de junio y culminará el 30 de noviembre, según indicó el funcionario en una videoconferencia.

Despliegue de seguridad por temporada de lluvias en Venezuela

Rodríguez informó que desplegarán un total de 150 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), para atender las zonas más vulnerables.


De igual modo indicó que tienen identificadas 548 zonas de riesgo en la zona central del país, 424 en los Andes, 703 en la región capital, 432 en Occidente; 277 en Guayana, 50 en la zona Marítima Insular, 777 en Oriente y 400 en los Llanos 400.

Según datos aportados por el viceministro se esperan entre 16 y 19 tormentas tropicales, y unas 60 o 70 ondas tropicales durante esta temporada de lluvias en Venezuela.

También estima que se registrará una media pluvimétrica entre 50 y 100 milímetros de agua por metro cuadrado, lo que podría ocasionar el colapso de los drenajes por exceso de líquido.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alarmante pronóstico sobre la temporada de lluvias en Venezuela

Send this to a friend