Conectate con Nosotros

Mundo

Se extendió la cuarentena hasta final de mes

¡Alerta! Algo terrible está pasando en México por el coronavirus (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
muertes por coronavirus en México

Las muertes por coronavirus en México están causando conmoción luego de que la cifra se disparará en los últimos días. Hay que preocuparse.

El pasado martes 5 de mayo la Secretaria de Salud de México anunció que en las últimas 24 horas se registraron 234 fallecimientos a causa del brote infeccioso de Covid-19 convirtiéndose en la mayor cifra de muertes diarias en el país.

Las autoridades sanitarias aprovecharon para recalcar que en el país latinoamericano hay un total de 26 mil 25 casos confirmados y en tan solo un día se diagnosticaron mil 120 nuevos infectados.


Nos falta más de la mitad del ciclo epidémico y hay que mantenernos en casa’’, expresó Hugo Lopéz Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Muertes diarias por coronavirus en México asustan

Desde el inicio de la pandemia el gobierno ha confirmado dos mil 507 fallecimientos y en los últimos 14 días se han registrado un total de seis mil 708 infectados que continúan estando enfermos.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, anunció que han estudiado a más de 105 mil 664 personas y al menos 16 mil están bajo observación por las autoridades sanitarias para descartar su contagio.

Alomía recalcó que es importante continuar con la Jornada Nacional de Sana Distancia y por lo mismo extendieron el aislamiento social hasta el próximo 30 de mayo para así evitar la propagación del virus.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Alerta! Algo terrible está pasando en México por el coronavirus (Detalles)

Send this to a friend