EP | MundoMundoAlerta amarilla por explosión en el volcán Popocatépetl (Video)

Alerta amarilla por explosión en el volcán Popocatépetl (Video)

Las autoridades activaron la alerta amarilla por una explosión registrada en el volcán Popocatépetl, la actividad volcánica quedó grabada en video.

Las autoridades mexicanas emitieron este jueves 9 de enero una alerta Amarillo Fase 2 tras una nueva explosión que se registró en el volcán Popocatépetl, situado cerca de Ciudad de México.

Video de explosión en volcán Popocatépetl que activó la alerta amarilla

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), que depende de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que la explosión se produjo a las 06:33 horas (tiempo local) de este jueves 9 de enero.

La detonación generó contenido moderado de ceniza, con una columna de humo de una altura de tres kilómetros, con dirección noreste.

Las autoridades exhortaron a la población a no acercarse al volcán.

El nivel de alerta amarillo fase 2 significa que puede haber actividad eruptiva con emisión de una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia del cráter.

Además existe posibilidad de flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin la necesidad de requerir una evacuación.

Las autoridades tuvieron que activar la alerta amarilla

Las recomendaciones para esta fase, en caso de caída de ceniza, son cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura y utilizar lentes de armazón al evitar lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

También se recomienda cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Fuente: Actualidad RT

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.