Conectate con Nosotros

Venezuela

El combustible podría traer consecuencias para los vehículos

Alerta con la gasolina que le echan ¡Está adulterada!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Gasolina adulterada en Venezuela
Bombero surtiendo gasolina en una estación de servicio. FOTO: Diario La Calle.

Experto petrolero alerta sobre la supuesta venta de gasolina adulterada en Venezuela para poder cubrir demanda en el país.

El experto petrolero y economista José Toro Hardy aseguró que la gasolina proveniente de Irán fue adulterada con el objetivo de rendirla.

¿Venden gasolina adulterada en Venezuela?

Toro Hardy detalló que por este motivo el combustible que se está distribuyendo no cumple con los estándares necesarios.

“Me comentan que la gasolina que llegó fue ‘rendida’ aquí, con lo cual lo que se está vendiendo es una gasolina que no cumple con los estándares lo que puede ser la causa de las quejas”, señaló.

Del mismo modo advirtió que esto podría generar problemas en los vehículos.

Además presume que más adelante los consumidores podrían presentar fallas que les generen costos por reparaciones.


El economista hizo referencia al combustible que llegó desde Irán a bordo de buques que también trajeron repuestos y aditivos.

Tras la llegada de la gasolina iraní las autoridades decidieron reactivar las estaciones de servicio para vender el combustible a los conductores venezolanos.

Gasolina adulterada en Venezuela

Buque iraní que llegó a Venezuela con gasolina y aditivos. FOTO: Infobae

El reinicio de las operaciones en las estaciones de servicio se llevó a cabo el pasado lunes 1 de junio con nuevos precios para el carburante.

A través de un sistema de subsidio, los ciudadanos pueden adquirir la gasolina a 5.000 bolívares por litro, mientras que la premium cuesta 0,50 centavos de dólar por litro.

La gasolina a precio subsidiado tiene un límite por vehículo de hasta 120 litros mensuales para los carros y de 60 litros al mes para las motocicletas.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alerta con la gasolina que le echan ¡Está adulterada!

Send this to a friend