Conectate con Nosotros

Mundo

Los pacientes están aislados

¡Alerta! Confirmados dos nuevos casos de Coronavirus en Colombia

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
casos de Coronavirus en Colombia

Este lunes se confirmaron nuevos casos de Coronavirus en Colombia. El Ministerio de Salud emitió un comunicado al respecto. Los pacientes están aislados

Nuevamente se encienden las alarmas tras confirmarse dos nuevos casos de Coronavirus en Colombia. La información la dio a conocer la mañana de este lunes 9 de marzo el ministro de Salud Fernando Ruiz.

El funcionario indicó, por medio de un comunicado, que hay dos nuevos casos confirmados. Se trata de dos pacientes que llegaron desde España.

Asimismo alegó que “se encuentran en aislamiento preventivo y en sus casas con buen estado de salud”. Se trata de un hombre de 34 años en Buga (Valle del Cauca), y una mujer de 50 años en Medellín.

A su vez el ministro Ruiz informó en ‘La W Radio’ que los pacientes presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud. Una vez allí se les practicaron los análisis respectivos los cuales fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud. Los resultados fueron positivos.


El Ministerio de Salud informó que el paciente de Buga fue hospitalizado en razón a que presenta síntomas que ameritan cuidado y aislamiento en un centro médico. Frente a este caso se sabe que el hospital donde está recibiendo atención cuenta con las condiciones y las medidas necesarias para proteger tanto a pacientes como visitantes y personal médico.

Según el comunicado del Ministerio de Salud, “para estas personas se determinó de acuerdo a los protocolos establecidos el aislamiento preventivo (…) y el establecimiento del cerco epidemiológico ubicando a las personas que tuvieron contacto cercano con cada uno”.

El primer caso de Covid-19 en el país fue confirmado el viernes en la tarde y se trató de una mujer de 19 años, quien llegó el 26 de frebrero a Bogotá procedente de Milán (Italia).

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1236794903696420866

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Alerta! Confirmados dos nuevos casos de Coronavirus en Colombia

Send this to a friend