Conectate con Nosotros

Mundo

No se presentaron pérdidas de ningún tipo

¿Alerta de Tsunami? Sismo de 6,1 en Baja California ¡Cunde el pánico!

Publicada

el

Sismo en Baja California del 22 de mayo

El sismo en Baja California del 22 de mayo encendió las alarmas luego de su magnitud y profundidad. Las personas se preocupan por un posible tsunami.

Este viernes 22 de mayo se registró un sismo de una magnitud de 6,1 en la escala de Ritcher en la costa del estado de Baja Callifornia Sur en México. El Servicio Geológico de los Estados Unidos se encargó de informarlo.

No afectó a viviendas, ni infraestructuras públicas. El motivo por el que no corrieron peligro las personas fue a causa de que ocurrió en el mar, al sur del estado mexicano. Fue a 172 kilómetros al este-sureste de San José del Cabo.

En los últimos días se han estado presentando fenómenos naturales de gran escala en el país, esto ha provocado que muchos internautas en las redes sociales muestren su preocupación ante los hechos.


Sismo en Baja California del 22 de mayo encendió las alertas

A pesar de que no hay alerta de tsunami, algunos expertos han llegado a considerar la posibilidad de que debido a la profundidad del terremoto esto pueda llegar a ocasionar daños letales.

El suceso ocurrió en horas de la mañana, aproximadamente a las 8:04 am. Las autoridades aseguran que la energía liberada por el fenómeno fue un equivalente a 301 toneladas de TNT y hasta el momento no han señalado afectaciones por la situación.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

¿Alerta de Tsunami? Sismo de 6,1 en Baja California ¡Cunde el pánico!

Send this to a friend