EP | MundoEEUU¡Alerta de Tsunami! Sismo de 7.8 en Alaska generó pánico

¡Alerta de Tsunami! Sismo de 7.8 en Alaska generó pánico

El Servicio Geológico de Estados Unidos reporta un sismo en Alaska este 22 de julio luego de que la comunidad se estremeciera al sentir la fuerza del temblor. Las autoridades informaron que había sido de magnitud 7.8 y causó grandes daños en las infraestructuras y carreteras.

“Los terremotos superficiales a menudo causan el mayor daño, en comparación con los que son más profundos, independientemente de la fuerza”, indicó Allison Chinchar, meteoróloga de CNN.

Fotos del sismo en Alaska este 22 de julio

El terremoto se centró a 98 kilómetros del sureste de Perryville y por su fuerza el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para advertir a la población de un posible desastre natural. Sin embargo, la advertencia fue cancelada tiempo después.

El sismo en Alaska este 22 de julio dañó carreteras y viviendas. FOTO: Google

El sur de Alaska todavía está a la expectativa al igual que la península del estado y las costas del pacifico que van desde Kennedy Entrance hasta Unimak Pass. Hawaii, Washington, Oregón y California están fuera de peligro.

La alerta de Tsunami está vigente en algunas zonas del estado. FOTO: Google
Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.