Conectate con Nosotros

EEUU

Idaho se estremece

¡Alerta! Dos sismos en EEUU causan terror, fueron los más fuertes (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Terremotos en Idaho 21 de mayo

Los terremotos en Idaho del 21 de mayo causaron terror en los residentes de la localidad que se asombraron con la presencia habitual de sismos en el sector.

Este jueves 21 de mayo en horas de la mañana se presentaron en Estados Unidos movimientos telúricos de un calibre tan alto que pudieron sentirse en Treasure Valley. El suceso ocurrió en las montañas del este de Cascade.

Alrededor de las 5 de la mañana un terremoto de magnitud 3.4 se sintió en el centro de Idaho, tan solo 30 minutos después aumentó la escala a 4.4. Sacudió muchas zonas y los escombros de las montañas causaron estragos.

En los últimos días se han visto fuertes sacudidas en esa zona del país, el pasado 13 de mayo un fenómeno natural de la misma fuerza se presenció y los residentes de la localidad se encuentran preocupados por su frecuencia.


Terremotos en Idaho del 21 de mayo son potentes

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó en su portal web que cerca de Enterprise, Oregon, se había reportado un movimiento telúrico de escala 4.9 y momentos después fue eliminado del mapa de sucesos.

Terremotos en Idaho 21 de mayo

Mapa del registro del suceso

Los dos terremotos que se presentaron en la zona encendieron las alertas luego de que al revisar la historia del sector, los expertos se dieran cuenta que un temblor de magnitud 6.5 se sintió en ciudades de Traesure Valley.

Tuvo una profundidad de más de 10 kilómetros y una duración mayor a los 30 segundos. Las autoridades establecieron un protocolo de emergencia debido a que es uno de los sismos más fuertes que se han registrado.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Alerta! Dos sismos en EEUU causan terror, fueron los más fuertes (Detalles)

Send this to a friend