Conectate con Nosotros

Venezuela

El paciente presentó todos los síntomas

¡Alerta! El coronavirus podría estar en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
caso del coronavirus en Venezuela

El diputado Américo De Grazia alertó sobre el primer caso del coronavirus en Venezuela. La persona afectada presuntamente regresó de China hace poco

El nuevo virus que mantiene en alerta al mundo ya podría estar en Venezuela. El parlamentario Américo De Grazia informó que en el estado Bolívar se atendió un paciente que regresó de China con síntomas similares al generado por el coronavirus.

El ciudadano se encuentra recluido en una clínica de Puerto Ordaz.

«Debemos encender las alarmas», expresó De Grazia en su cuenta en Twitter este jueves.

No obstante, el especialista en endocrinología, Marcos Lima Martínez, desmintió que el ciudadano asiático atendido este miércoles 22 de enero en una clínica de Puerto Ordaz tenga el coronavirus.

«Mi estimado amigo la noticia del caso de neumonía por coronavirus en un paciente asiático hospitalizado en Chilemex fue desmentida el día de ayer; sin embargo, continuaremos atentos para alertar a nuestra población de manera oportuna. Reciba mi cordial saludo».

El primer brote de esta enfermedad se dio en China, pero hace unas horas se informó que en Estados Unidos ya se detectó el primer caso, por ello es tan importante saber detectarla a tiempo, pues puede ser mortal.


¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Según las autoridades los afectados experimentan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

El brote de neumonía surgió el mes pasado en Wuhan, la ciudad más grande China. Por ello, las autoridades relacionaron las infecciones virales con un mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan, que permanece cerrado desde el primero de enero para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Pese a esto, el 8 de enero, los expertos identificaron el patógeno como una nueva cepa de coronavirus, en la misma familia del SARS.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1220397857741721606

Fuente: Alberto News

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Alerta! El coronavirus podría estar en Venezuela

Send this to a friend