Conectate con Nosotros

Venezuela

Lo calificaron como un posible acto de guerra

¡Alerta! Irán lanza advertencia a EEUU: es por Venezuela

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Respuesta de Irán a EEUU
Irán está considerando enviar más buques petroleros a Venezuela. FOTO: Google

La fuerzas navales se están preparando por la posible respuesta de Irán a EEUU si estos llegan a interponerse en la llegada de los buques petroleros que están navegando hacía Venezuela. Los medios locales informan que al menos cinco naves llegaron al país el pasado 23 de mayo.

La escasez de combustible estaba afectando a todos los venezolanos. El gobierno de Donald Trump ha impuesto severas sanciones al régimen de Nicolás Maduro con el objetivo de crear una presión en su gobierno y llegar a negociar su salida.

Respuesta de Irán a EEUU

El gobierno preparó una respuesta de Irán a EEUU por posibles sanciones. FOTO: Google

Al país caribeño llegaron al menos 1,53 millones de barriles de combustible y alquilato. A pesar de que Venezuela es uno de los países con la mayor reserva de hidrocarburos del mundo, las sanciones por parte de Estados Unidos le dificulta el proceso de refinamiento.


Esta podría ser la respuesta de Irán a EEUU

Las flotas iraníes en el golfo Pérsico están preparadas para cualquier ataque proveniente de Washington al desacatar la orden de Trump en donde amenazan a los petroleros con aplicar castigos si llegan a abastecer a Venezuela con gasolina.

“De acuerdo a los reportes recibidos por Noor News, tras el aumento de las amenazas militares contra barcos iraníes en camino a Venezuela, se emitió una orden para que las fuerzas armadas de Irán identifiquen y sigan a varios buques mercantes de Estados Unidos en el golfo Pérsico y el golfo de Omán”, expresó una fuente.

El gobierno de Irán le pidió al embajador de Suiza en Teherán que resguardaran los intereses de Estados Unidos en la república islámica. Esto fue en caso de que el mandatario estadounidense decidiera aplicar sanciones contra ellos.

Por otra parte, Samuel Moncada, representante de Venezuela en la ONU, alertó sobre los posibles planes violentos que tendrían las fuerzas militares estadounidenses contra los cinco buques iraníes. Moncada aseguró que era un “acto de guerra establecido en el derecho internacional’’.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Alerta! Irán lanza advertencia a EEUU: es por Venezuela

Send this to a friend