Conectate con Nosotros

España

Un hotel está totalmente aislado y vigilado

Médico italiano lleva el coronavirus a España ¡Es alarmante, hay mil afectados!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
médico italiano con coronavirus en España

Mil personas se encuentran aisladas en un hotel de Tenerife, donde se alojó un médico italiano, el tercer paciente con coronavirus en España.

Autoridades sanitarias de las Islas Canarias confirmaron este lunes 24 de febrero que un médico italiano se encuentra aislado en un centro hospitalario del sur de Tenerife tras dar positivo en el test del virus. El galeno que está bajo estricto control sanitario, procede de Lombardía, la región italiana con mayor concentración de infectados.

Tercer paciente con coronavirus en España es un médico italiano

La agencia de noticias EFE señala que el paciente quiso someterse a las pruebas tras presentar síntomas sospechosos. La prueba realizada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, dio positivo.

De inmediato se activó el protocolo con el que debe realizarse una segunda prueba en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1232303732374765570


Mil personas aisladas por coronavirus en hotel de Tenerife

Turistas que pasaban sus vacaciones en Tenerife viven una pesadilla por el coronavirus. Cerca de mil personas están en un encierro forzoso en el H10 Costa Adeje Palace donde se alojó el doctor italiano que dio positivo en Covid-19.

Huéspedes y trabajadores están aislados en la edificación mientras agentes de la Policía Nacional custodian el complejo, situado en el sur de la isla. La policía vigila que nadie entre o salga del resort.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Sanidad canaria que no quieren usar los términos aislamiento ni cuarentena para referirse al caso. Hablan de un control sanitario a las personas que pudieron estar en contacto con el paciente.

Los dos primeros casos de Covid-19 en España

El Centro Nacional de Microbiología confirmó el primer infectado en el país el pasado 31 de enero. Se trata de un ciudadano alemán que estaba de turista. El segundo caso fue un británico residente en Mallorca, confirmado el 9 de febrero.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Médico italiano lleva el coronavirus a España ¡Es alarmante, hay mil afectados!

Send this to a friend