Conectate con Nosotros

Mundo

Esto es lo que debes saber sobre los nuevos descubrimientos

¡Alerta! Nuevo anuncio sobre el coronavirus paraliza a todos ¿No se irá nunca?

Publicada

el

El coronavirus es endémico

Los científicos han hecho estudios alarmantes en los últimos días que originaron la pregunta: ¿El coronavirus es endémico?

Han pasado cinco meses desde el origen de la COVID-19 en la ciudad de Wuhan, China, y muchos entes internacionales han estado haciendo investigaciones para generar instrumentos que ayuden a contenerlo, pero recientes descubrimientos causan tristeza.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias en la Organización Mundial de la Salud, informó que el brote infeccioso podría llegar a considerarse endémico y “no irse nunca’’ justo como el sarampión o el VIH.


Ryan aseguró que actualmente es muy difícil hacer proyecciones sobre el tiempo definitivo en el que este circulará debido a que los exámenes que se están haciendo en diferentes países revelan que el porcentaje de infectados es relativamente bajo.

¿Por qué el coronavirus es endémico?

De acuerdo a las investigaciones, se notó cómo muchos casos de personas infectadas con el virus se han curado y tiempo después vuelven a recaer con la enfermedad. Obviamente esto despertó las sospechas y los científicos comienzan a estudiar esa probabilidad.

Mike Ryan recalcó que tiene esperanza que muy pronto surja una vacuna definitiva en la que se pueda eliminar la terrible infección. Actualmente esa alternativa es muy incierta ya que el requisito es que sea compatible con todos en el mundo.

El director de Emergencias de la OMS aseguró que en algunos países centroeuropeos se comenzarán a levantar varias medidas de aislamiento social. Por otra parte, las fronteras las comenzarán a abrir vigilando el tránsito terrestre.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

¡Alerta! Nuevo anuncio sobre el coronavirus paraliza a todos ¿No se irá nunca?

Send this to a friend