EP | MundoMundo¡Alerta! Otro terrible terremoto causó desastre en Puerto Rico (Video)

¡Alerta! Otro terrible terremoto causó desastre en Puerto Rico (Video)

Por segunda vez consecutiva los habitantes de Puerto Rico amanecen de golpe a causa de una terrible terremoto en la isla, sin alerta de Tsunami.

La madrugada de este martes, se reportó un segundo sismo de magnitud 6,6 sacudió Puerto Rico, según el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El comunicado explicó que el epicentro se ubicó a 5 kilómetros al sur suroeste de Tallaboa y a una profundidad de 10 kilómetros.

Aunque inicialmente se emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, minutos después la RSPR la canceló.

Otro terremoto en Puerto Rico por segundo día consecutivo

Al igual que el temblor de este martes, el epicentro de este nuevo sismo se registró sobre el mar, al sur de Guayanilla y al suroeste de Ponce.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas en la isla. Sin embargo, ha sufrido cortes de electricidad y comunicaciones en buena parte del territorio.

La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, pidió “calma” a los residentes de Puerto Rico a través de Twitter y les instó a que “permanezcan seguros”.

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico informó de que se reportaron daños en la Central Costa Sur y se evalúan subestaciones alrededor de la isla y que esperan poder recuperar el servicio en las próximas horas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) indicó este lunes que en las últimas semanas se han producido cientos de pequeños terremotos en la región de Puerto Rico, serie que comenzó un sismo de 4,7 el 28 de diciembre de 2019.

Estos terremotos, indicó USGS, son resultado de que la placa de América del Norte converge con la placa del Caribe y la isla está comprimida entre las dos.

Fuente: 800 Noticias

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.