Conectate con Nosotros

Venezuela

Privados de libertad reciben entrenamiento para defender la patria

Alerta por entrega de armas a reclusos en las cárceles

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
entrega de armas a los reclusos venezolanos
Iris Varela muestra un rifle durante una rueda de prensa. FOTO: AFP

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, admitió en días recientes que estaban entrenado a los presos para una eventual “batalla” para “defender a la patria”. Pero sus declaraciones causaron preocupación en James Story, el encargado de negocios de EEUU para Venezuela, quien advirtió además sobre el peligro que representa la entrega de armas a los reclusos.

Al respecto dijo que “dar armas” a unos 40 mil privados de libertad es como “un perro que se puede soltar.


Pronunciamiento de EEUU sobre la entrega de armas a los reclusos venezolanos

Story se pronunció tras conocer las declaraciones de Varela quien afirmó que “40 mil convictos están entrenando para proteger el país”. Ante esta afirmación el funcionario cuestionó si “¿están dando armas a personas dentro de las cárceles para proteger Venezuela?”.

“Cuando sueltan el perro, ¿el perro se puede morder también verdad?, eso es lo que me preocupa en el caso de Venezuela, porque Venezuela ahora es para otros, es para algunas personas dentro de la dictadura y no es para los venezolanos. Ustedes todos merecen más y vamos a seguir luchando para apoyarlos a ustedes”, concluyó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alerta por entrega de armas a reclusos en las cárceles

Send this to a friend