Skip to content
¡Alerta! Primer caso de coronavirus en Latinoamérica, paciente llegó desde Italia

¡Alerta! Primer caso de coronavirus en Latinoamérica, paciente llegó desde Italia

El paciente llegó a Brasil, viajó con 200 pasajeros

Un hombre que llegó a Brasil procedente de Italia se convierte en el primer caso de coronavirus en Latinoamérica.

Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron la noche del martes que el brasileño de 61 años llegó a Sao Paulo proveniente de Lombardía, Italia, el 21 de febrero. La primera prueba salió positiva. La región lombarda es el área de Italia con mayor concentración del brote de Covid-19. 

Primer paciente con  coronavirus en Latinoamérica viajó con 200 pasajeros

El paciente está internado en el hospital Israelita Albert Einstein y al mediodía del miércoles se conocerán los resultados de una segunda prueba, reseña EFE. Los síntomas que presentó el enfermo de coronavirus en Brasil fueron tos y fiebre.

El caso podría disparar el brote en esa ciudad de 22 millones de habitantes. El riesgo es grande, pues el paciente viajó a San Pablo en un avión con más de 200 turistas que tuvieron contacto con él, según la agencia de noticias.

El hospital Einstein anunció que “se adoptaron todas las medidas preventivas previstas para el Sars-CoV2, como lo establece la Organización Mundial de la Salud”.

La OSM envió este martes una advertencia desde China, donde inició el brote. El organismo prevé que el planeta no está preparado para afrontar los efectos y la propagación de la enfermedad.