Conectate con Nosotros

Venezuela

¡Pendientes con los síntomas!

¡Alerta! Reportan paciente con coronavirus en Venezuela (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
coronavirus en Venezuela

A través de las redes reportaron el primer posible paciente con el virus de coronavirus en Venezuela. Las autoridades sanitarias encienden las alarmas.

Gregoria Díaz a través de su cuenta Twitter, reportó que este viernes, un ciudadano venezolano proveniente de China, se encuentra recluido en el Hospital militar “Elbano Paredes Vivas” en Maracay.

Coronavirus en Venezuela

La comunicadora social explicó que el paciente presenta los síntomas desde el jueves en la noche. La persona presenta tos, flema y fiebre.

Hasta los momentos los médicos tratantes se encuentran realizando las evaluaciones para descartar un posible contagio con coronavirus.


El hecho de que el coronavirus aparecido en China se propague hasta Venezuela es “muy posible”. Los especialistas explican que hay que tomar en cuenta la precariedad del sistema de salud que exhibe el país. Además de la creciente llegada de ciudadanos provenientes del continente asiático.

“El gobierno venezolano tiene convenios con el estado Chino, la probabilidad de que venga es muy fácil. ¿Por qué? Porque la epidemia comenzó en diciembre que son meses donde la familia se une, en todas partes del mundo, es probable que esta epidemia tenga muchas facilidades de entrar”, argumentó José Trujillo, médico especialista en epidemias.

Por su parte, el director nacional de salud de la Cruz Roja venezolana, el doctor Carlos Ruiz, destacó que desde esa organización se están implementando campañas de concientización sobre la enfermedad.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1221141923903234055

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Alerta! Reportan paciente con coronavirus en Venezuela (Detalles)

Send this to a friend