Conectate con Nosotros

Venezuela

Aprobada la extradición del testaferro de Maduro

Alex Saab contrata al exjuez español Baltasar Garzón para su defensa ¿Quién es?

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
defensa de Alex Saab
El exjuez Baltasar Garzón será el nuevo defensor de Alex Saab. FOTO: Google

El exjuez Baltasar Garzón se unirá a la defensa de Alex Saab ante organismos internacionales y el gobierno de Cabo Verde.

Las autoridades del país africano aprobaron la extradición del testaferro de Nicolás Maduro a Estados Unidos, sin embargo, la palabra final la tendrá un tribunal caboverdiano, según informó el abogado defensor de Saab, José Manuel Pinto.

Baltasar Garzón se suma a la defensa de Alex Saab

El exjuex español se encargará de liderar las demandas contra Estados Unidos y contra el gobierno de Cabo Verde.


defensa de Alex Saab

Ficha de la Interpol de Alex Saab. FOTO: Cortesía

Esto se hará ante la Corte Internacional de La Haya y ante los tribunales del país africano, los cuales no han aceptado los recursos de habeas corpus impuestos por los abogados de Saab.

Cabe destacar que Garzón mantuvo una relación estrecha con Hugo ‘’El Pollo’’ Carvajal, jefe de la contrainteligencia durante distintas etapas con Hugo Chávez y Maduro.

Además, el exjuez forma parte del grupo de amigos del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el mismo que también ha participado en el conglomerado de dirigentes de la izquierda latinoamericana. El exmandatario ha participado como mediador en diálogos de oposición y oficialismo, lo cual confirma su tendencia a apoyar la dictadura venezolana. 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alex Saab contrata al exjuez español Baltasar Garzón para su defensa ¿Quién es?

Send this to a friend