Conectate con Nosotros

EEUU

Desmintieron los casos

Algo no cuadra con las cifras de muertos en NY ¡Trump está molesto!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Cifra de muertos por coronavirus en NY

El presidente de EEUU, Donald Trump, reveló la verdadera cifra de muertos por coronavirus en NY.

Luego de que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio anunció una supuesta cifra de casos que incluyen a las personas que no se habían hecho una prueba anteriormente, Trump desmintió la información y reveló el número real.

Cifra de muertos por coronavirus en NY

El pasado miércoles 15 de abril el presidente Donald Trump cuestionó la cifra emitida por el alcalde de Nueva York.

“Veo esta mañana que Nueva York agregó 3.000 muertes.  En lugar de decir que solo fue un ataque cardíaco, dicen que es un ataque cardíaco causado por coronavirus”, sentenció.

Además, Trump comentó que las autoridades de salud de Nueva York incluyeron las cifras para justificar la situación de emergencia por coronavirus.


“Si lo miras, eso es todo. Lo que tenemos está documentado y reportado. Esto que están haciendo es por si acaso, eso está bien”, explicó.

Sin embargo, Bill de Blasio explicó que están incluyendo a las personas que no pudieron tomar una prueba para saber si estaban contagiados. Asimismo recalcó que merecen el respeto necesario para ser tomados en cuenta.

La portavoz oficial del alcalde, Freddi Goldstein, indicó que las personas fallecidas merecen ser reconocidas, no minimizadas por la situación.

“Estas eran personas con nombres, pasatiempos, vidas, dejan a sus seres queridos en duelo. Merecen ser reconocidos”, anunció.

Por otra parte, Goldstein a través de su cuenta en Twitter anunció las cifras tras el brote de coronavirus hasta el pasado domingo.

“Un 59.6 % de personas resultaron positivas para coronavirus”, destacó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Algo no cuadra con las cifras de muertos en NY ¡Trump está molesto!

Send this to a friend