Conectate con Nosotros

EEUU

El material audiovisual causó indignación

Algo terrible hizo la Policía de Nueva York en medio de las protestas ¡Video!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
protestas en nueva york
Un manifestante durante protestas por la muerte de George Floyd. FOTO: Google

Las protestas de Nueva York debido al terrible crimen de George Floyd perpetrado el pasado lunes 25 de mayo se han intensificado al punto de que el gobierno estadounidense decretó toque de queda en al menos 20 estados.

Las redes sociales se inundaron de videos e imágenes de personas luchando contra los oficiales en las manifestaciones y uno que llamó particularmente la atención fue el de dos patrullas del Departamento de Policía de la ciudad arrollando a un grupo en las calles.

protestas en nueva york

Protestas en Nueva York dejan al menos 346 detenidos y 33 oficiales heridos. FOTO: Google

El pasado domingo 31 de mayo Bill de Blasio, alcalde del estado, justificó  el incidente ocurrido en Brooklyn por los dos vehículos y afirmó que todo fue a causa del ambiente tenso y la actitud de las personas en el área.

Declaraciones del alcalde durante protestas en Nueva York

En el material audiovisual se puede ver como al menos 30 manifestantes están rodeando los autos y es entonces cuando ellos deciden irse de la escena llevándose a todos por delante. Bill de Blasio aseguró que de alguna manera ellos tenían que salir de ahí.


Si esos manifestante hubieran salido de su camino y no hubieran intentado rodear ese vehículo, no estaríamos hablando de esta situación”, expresó en medio de una rueda de prensa.

El alcalde recalcó que está considerando decretar un toque de queda en Nueva York pero que no lo hace porque considera que la situación está bajo control. No se han reportado saqueos en la Gran Manzana hasta el momento.

Disturbios en la Casa Blanca

El pasado 31 de mayo en horas de la noche un grupo de personas se adentró en la Casa Blanca y comenzaron una serie de protestas en donde provocaron incendios, tiraron botellas y reclamaban por la muerte de Floyd exigiéndole a Trump una solución.

El mandatario estadounidense fue evacuado el pasado viernes siguiendo un protocolo de seguridad para proteger su integridad física, además de que se estableció un toque de queda que muy pocas personas han estado respetando.

Según informan los medios locales a Donald Trump se le escondió dentro de un búnker como una medida de seguridad y no porque existiera un peligro real hacía su persona. Sin embargo, las protestas continúan en las puertas de la Casa Blanca.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Algo terrible hizo la Policía de Nueva York en medio de las protestas ¡Video!

Send this to a friend