Conectate con Nosotros

Mundo

La causa del suceso fue por el uso de pirotecnia

Algo terrible pasa en una procesión en México, ellos estallan ¡Video macabro!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Explosión durante una procesión en México
El uso de la pirotecnia es una de las principales causas de incendios y explosiones alrededor del mundo. FOTO: Google

Una explosión durante una procesión en México provocó el fallecimiento de un individuo de la tercera edad y dejó gravemente herido a un menor que le hacía compañía en la bicicleta. Los hechos ocurrieron en el estado de Tabasco y las cámaras lo documentaron.

Según el reporte de las autoridades, un grupo de personas del municipio de Macuspana decidió ignorar las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19 y llevar a cabo un evento religioso en la localidad.

Explosión durante una procesión en México

El joven de 11 años presentó quemaduras en segundo y tercer grado. FOTO: Google

Los testigos presentes en el lugar destacaron que el anciano identificado como Sergio Vargas Reyes estaba en su medio de transporte lanzando fuegos artificiales junto al menor de 11 años ya que se encontraban conmemorando una imagen sagrada.

Video de la explosión durante una procesión en México

El trágico siniestro se documentó en vivo por medio de la página de Facebook de la iglesia. Los encargados de manejar las redes del lugar se percataron de las fuertes imágenes que se expusieron y decidieron eliminar el material audiovisual.


Luego de la explosión los servicios de emergencia llegaron a la escena y rápidamente los trasladaron al Hospital General de Macuspana. El personal médico quedó asombrado por la gravedad de las heridas que tenían en sus cuerpos.

El impacto provocó que la pierna de Vargas se desprendiera de su cuerpo, horas más tarde el anciano murió en el centro de salud. Por otra parte, el niño que estaba junto a él fue internado y presenta quemaduras de segundo y tercer grado.

Explosión durante una procesión en México

Captura del material audiovisual donde se ve el momento en donde ocurre el siniestro. FOTO: Google

Los medios locales indicaron que todo ocurrió en medio de la celebración cuando estaban avanzando por la calle Circunvalación. El flujo de personas era poco ya que la mayoría estaba viendo el acto desde sus hogares.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Algo terrible pasa en una procesión en México, ellos estallan ¡Video macabro!

Send this to a friend