Un miembro de la Casa real de España se ha escapado durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, y no es otra que la reina emérita doña Sofía.
Se sabe que, detrás de EEUU e Italia, España es el tercer país con mayor cifra de muertos por la pandemia, con más de 21 mil fallecidos. Los habitantes permanecen encerrados en casa, y solo salen para adquirir provisiones. La familia real debe dar el ejemplo en esta crisis, el rey Felipe y doña Letizia aparecen constantemente en reuniones virtuales. Sin embargo, un miembro del clan viola las reglas.
Los Reyes destacan ante los responsables de @aena el papel de los aeropuertos como parte de la cadena de abastecimiento de material sanitario y la repatriación de los españoles en extranjero #COVID19 pic.twitter.com/z6tdw3eTKG
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 20, 2020
Los escapes de la reina Sofía en cuarentena
En la Casa Real de España las cosas no son tan difíciles como para los ciudadanos comunes. En el palacio de la Zarzuela no faltan provisiones. Y aunque la reina Letizia tuvo que permanecer en cuarentena después del contacto con la ministra Irene Montero, el confinamiento real es diferente al del resto de la población española.
Los reyes respetan el aislamiento social, pero hay alguien en la familia que no aguantó y salió de casa; ocurrió durante los primeros días de la pandemia en España.
Según fuentes cercanas a la realeza, la reina emérita Doña Sofía escapó varias veces de la Zarzuela para visitar a la infanta Elena. A la esposa de don Juan Carlos le preocupa su hija, pues se encuentra sola y por eso no aguantó y fue a darle apoyo.
Los informantes aclaran que esto ocurrió al inicio del brote de COVID-19, y que ahora Sofía ya no sale de casa, respetando las normas del confinamiento. Sin embargo, en su momento pudo haber puesto en riesgo a su familia.