EP | MundoEEUU¡Amenaza nuclear! EEUU detecta al enemigo y hace un anuncio

¡Amenaza nuclear! EEUU detecta al enemigo y hace un anuncio

El uso de armas nucleares por parte de EEUU no es algo que esté completamente descartado, aseguró un alto jerarca militar.

Estados Unidos podría responder con un golpe nuclear a cualquier ataque significativo contra elementos de su infraestructura espacial, anunció el subsecretario de Estado de EEUU para Seguridad Internacional y No Proliferación, Christopher Ford.

No descartan uso de armas nucleares de EEUU

“Deben saber que no hay diferencia en este sentido sobre ningún componente de la infraestructura espacial de EEUU, si lo atacan, nos están atacando a nosotros”, dijo.

Asimismo advirtió que no se descarta el uso de armas nucleares para defenderse de los ataques.

“Hemos dejado claro que no excluimos el uso de armas nucleares en respuesta a un ataque grave contra elementos claves de nuestra infraestructura espacial“, destacó.

Del mismo modo, el funcionario norteamericano señaló que su país podría usar este tipo de armas en circunstancias extremas “para defender los intereses vitales” de la nación.

“Nuestra infraestructura espacial está señalada en la estrategia de seguridad nacional como un ‘interés vital’ de EEUU. Esto no es una coincidencia”, recordó.

Señaló que aunque los ataques no se lleven a cabo con armas nucleares, la respuesta de EEUU sí podría ser de este tipo.

Siempre que se considere un “ataque estratégico significativo no nuclear, y conduciría a una escalada significativa y potencialmente drástica de una crisis o conflicto”.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1247953958376738817

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.