Conectate con Nosotros

Venezuela

Gobernación del estado Zulia evalúa opciones para activar el comercio

Anuncian apertura del mercado Las Pulgas ¡Omar Prieto se arrepintió!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
mercado Las Pulgas Maracaibo
Mercado Las Pulgas. FOTO: Google

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, dio el pasado lunes 25 de mayo nuevos anuncios sobre la apertura del Mercado Las Pulgas Maracaibo. Informó que será de manera “gradual”.

Por su parte, el Estado Mayor de Salud y Seguridad evaluará durante la semana estas nuevas medidas.

Nuevo anuncio sobre la apertura del mercado Las Pulgas Maracaibo

Prieto no descartó la posibilidad de que la apertura sea a partir de la próxima semana, sin embargo, se espera que el funcionamiento del mercado sea solo una día por semana.

“Tenemos que organizar como Estado Mayor la seguridad en el comercio, pero entender además que el foco puede contaminar a todo el estado. Los mercados son los puntos de inicio de las pandemias y tenemos que frenarlo. Hay muchas trochas que han servido de puente para que entren los vendedores sin ningún tipo de control. Todo el que viole los procedimientos será puesto a la orden de las autoridades”, señaló Prieto.

El gobernador también aseguró que luego de distribuir las primeras 18 gandolas para suministrar agua potable en los municipios del estado, se realizará un proceso de desinfección en todos los espacios de Las Pulgas.


Protestas por cierre del mercado Las Pulgas

El nuevo anuncio del gobernador Omar Prieto surge luego de las protestas que se registraron a tempranas horas de la mañana el pasado lunes 25 de mayo.

mercado Las Pulgas Maracaibo

Protestas tras el cierre de Las Pulgas en Maracaibo. FOTO: Google

Los comerciantes del mercado rechazaron la orden de Prieto de cerrar indefinidamente el mercado para evitar la propagación del coronavirus en Maracaibo.

Medios locales reseñaron que la GNB reprimió a los manifestantes con gas lacrimógeno y perdigones luego de que la protesta se saliera de control generando actos violentos en distintos puntos del mercado.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Anuncian apertura del mercado Las Pulgas ¡Omar Prieto se arrepintió!

Send this to a friend