Conectate con Nosotros

Venezuela

El ministro de Educación dio noticias importantes para el país

Anuncian fecha para comenzar a pagar las pensiones en el país ¡Atentos!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
El ministro para la educación, Aristóbulo Istúriz, informó este martes la fecha para iniciar el pago de pensión de junio 2020
El ministro Aristóbulo Istúriz anunció fecha para el pago de pensiones a los adultos mayores. FOTO: Google

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este martes la fecha para iniciar el pago de pensión de junio 2020.

Paralelo a las pensiones, Istúriz realizó anuncios importantes con respecto a la entrega de viviendas y el plan de mejoramiento de servicios públicos como agua y gas. Igualmente resaltó que toda entidad se está adaptando al método de flexibilización 7+7. 

Pago de pensión de junio 2020

El próximo lunes 22 de junio comenzarán a proveer el pago correspondiente a las pensiones. Además, Istúriz anunció que el Seguro Social se encuentra en proceso de la culminación de los trabajos para mejorar las instalaciones y el centro de rehabilitación del Hospital Central de San Juan de los Morros y la unidad de diálisis del estado Sucre.

El pasado mes de mayo el IVSS anunció en sus redes sociales el pago correspondiente de la pensión junto a los retroactivos.

Sin embargo, hasta ahora, el Seguro Social no ha realizado el anuncio oficial en sus redes sociales con respecto al pago correspondiente de este mes.

Por otra parte, el ministro anunció que se entregarán más de mil hogares en el estado Carabobo, Miranda y el Distrito Capital. Alrededor de 1.233 viviendas listas de las cuales 152 corresponden a Ciudad Tiuna, Caracas.


Con respecto al área de salud, Istúriz anunció que en Anzoátegui se abrirá un centro oftalmológico perteneciente a la Misión Barrio Adentro.

Por otro lado, destacó que se incorporará la Guardia del Pueblo para realizar las jornadas casa por casa. Esto con el fin de lograr un mejoramiento en los servicios públicos como la distribución de gas y agua.

Además señaló que están en la espera de inaugurar dos bases de misiones en el Encantado ubicadas en Petare y ‘’los sin techos’’ en Caracas.

“Estaremos activados con la distribución de gas doméstico y cocinas en las Casas de Alimentación de Antímano. Este sábado se activa el Plan de Mujeres Conuqueras en el estado Miranda con el Ministerio de Agricultura Urbana”, explicó.

Flexibilización 7+7

Con respecto a las brigadas del movimiento Somos Venezuela, el ministro ordenó el despliegue en todo el país siempre y cuando se respete la flexibilización establecida por Nicolás Maduro del 7+7.

Para finalizar, invitó nuevamente a los ciudadanos a seguir resguardados en sus hogares respetando la cuarentena social y colectiva que se mantiene en el país a causa de la pandemia del coronavirus.

“Acatemos las normas establecidas en cada sector y en cada área que corresponda la flexibilización, tenemos un gran peligro en las fronteras con Brasil y Colombia porque nuestros compatriotas que vienen de esos países, lamentablemente vienen infectados”, concluyó

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Anuncian fecha para comenzar a pagar las pensiones en el país ¡Atentos!

Send this to a friend