Conectate con Nosotros

Venezuela

Usuarios muestran su descontento

¡Anuncio de infarto! Aumentan tarifas de pasaportes y prórrogas

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
aumento de pasaportes y prorrogas
El costo del pasaporte venezolano es un nuevo golpe al bolsillo. FOTO: Google

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció el aumento de pasaportes y prórrogas debido al nuevo ajuste de los costos de la institución.

Las personas en las diferentes plataformas digitales rápidamente han mostrado su claro descontento ante el exorbitante precio, ya que aumentaron más de un 154,8% en comparación con el último incremento que tuvieron estos trámites.

Es la segunda vez en el año que ajustan la tarifa del pasaporte. La primera fue a comienzos de año cuando anunciaron que tramitar el documento costaría 14 millones 378 mil bolívares soberanos, es decir, 3, 359086 petros.


¿De cuánto fue el aumento de pasaportes y prórrogas?

Según lo anunciado por la entidad, a partir del martes 2 de junio, la tramitación del pasaporte costará 39 millones 210 mil bolívares . Mientras que la prórroga tendrá un valor de 19 millones 494 mil 109 bolívares.

Los usuarios que se encuentren en el exterior todavía podrán pagar los 200 dólares correspondientes por la tramitación de su documento, mientras que la prórroga costará 100$, según lo reportó el Saime.

Esto representa un grave golpe al bolsillo de los usuarios que por diversos problemas no han podido tramitar el documento necesario para poder viajar. En las redes sociales están empezando a mostrarse molestos por la situación.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Anuncio de infarto! Aumentan tarifas de pasaportes y prórrogas

Send this to a friend