EP | MundoVenezuelaApagón deja sin electricidad a Caracas (Detalles de lo que dijo Corpoelec)

Apagón deja sin electricidad a Caracas (Detalles de lo que dijo Corpoelec)

A un año más de la siembra de Chávez los venezolanos reportaron un nuevo apagón en Caracas este 5 de marzo. Gran parte de la capital quedó sin luz.

Este jueves los caraqueños revivieron los peores recuerdos tras registrarse un apagón que dejó varias zonas de la ciudad sin electricidad. Este evento se registra a solo dos días del primer año de la mega falla eléctrica que dejó sin luz al país por cinco días.

De acuerdo con la información publicada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Twitter, la falla se originó por una «avería en el cable de transmisión» en horas de la mañana de este jueves.

Explicaron que el personal prepara la «logística para comenzar a realizar maniobras» y detectar dónde se ubica la falla que generó el corte del suministro.

Apagón en Caracas este 5 de marzo

Igualmente la estatal eléctrica informó que la falla registrada en la capital se registra en al menos 16 sectores. El sistema Metro de Caracas anunció que no prestaría su servicio comercial en varias de sus estaciones debido a los problemas con la luz. Destacaron que aplicarán medidas de contingencia para dar respuesta a los usuarios del sistema de transporte.

«Se activan rutas de contingencia con unidades de MetroBus», informó la empresa.

Miedo a un nuevo apagón en Venezuela 2020

Los caraqueños usaron sus redes sociales para publicar mensajes criticando la falta de mantenimiento que derivan en apagones en el país. A través de la etiqueta #SinLuz reportan la situación en los lugares donde se encuentran.

La falla eléctrica ocurre días antes de que se cumpla un año del primer apagón masivo a nivel nacional.

El Gobierno de Maduro informó en esa oportunidad que Estados Unidos era el responsable del apagón. Aseguraron que un ataque cibernético afectó al cerebro computarizo de la central hidroeléctrica Guri lo que originó la falla.

Desde entonces entidades como el estado Zulia vivieron meses de calvario al pasar hasta un máximo de 12 horas sin luz todos los días. Igualmente, en los estados andinos la situación de agrava meses después del mega apagón.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1220107552425463810

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.