Skip to content
Aparece nueva infección y cobra la vida de un chino ¡Es el hantavirus!

Aparece nueva infección y cobra la vida de un chino ¡Es el hantavirus!

Se trata de un virus transmitido por roedores

Reportaron un ciudadano chino muerto por hantavirus, una enfermedad viral que se transmite a los seres humanos a través de las heces de roedores.

Luego de que se conociera que un hombre en China falleció tras dar positivo a la enfermedad viral conocida como hantavirus, la noticia generó pánico en la población que está atravesando por la pandemia del coronavirus.

Hombre chino muerto por hantavirus

La primera víctima mortal de este virus era un habitante de la provincia de Yunnan y la alarma fue tal que muchas personas buscan informarse respecto a sus peligros.

“Una persona de la provincia de Yunnan murió el lunes mientras regresaba en un autobús alquilado a la provincia de Shandong para trabajar. Dio positivo al hantavirus”, informó el periódico Global Times.

Del mismo modo señalaron que en el vehículo de transporte viajaban otras 32 personas que fueron sometidas a la prueba para descartar contagios.

Al poco tiempo de que se conociera esta información, la etiqueta #hantavirus se volvió tendencia en la red social Twitter.

“China, deja de comer todo lo que se mueve”, pidió un tuitero mientras otro recordó que aún el mundo se enfrenta al coronavirus y no tiene capacidad de enfrentar otra pandemia.

“Cuando todavía estás en pánico por el Covid-19 y luego recibes noticias sobre el hantavirus. Solo Dios sabe lo que hicimos”, escribió.

¿Qué es el hantavirus?

Sin embargo, el hantavirus no es una enfermedad nueva, al contrario se conoce desde hace décadas y se transmite por el contacto con la saliva, las heces o la orina de roedores.

chino muerto por hantavirus
La enfermedad es transmitida a través de las heces secas de roedores como ratones.

Estudios revelan que las heces de los roedores se secan y se combinan con el polvo, así es inhalado por los humanos que terminan infectados.

Al respirar aire contaminado, ser mordidos o tener contacto directo con roedores, las personas desarrollan una enfermedad aguda que ataca los pulmones.

Los síntomas iniciales del hantavirus son parecidos a los de la gripe: fiebre, dolores musculares y de cabeza, náuseas, vómitos, a veces dolores abdominales y diarrea.

Cabe destacar que los casos de transmisión de persona a persona son muy raros.