Conectate con Nosotros

EEUU

Conoce qué hacer en caso de envenenamiento

Aparecen sapos tóxicos en Florida, son gigantes ¿Quiénes corren peligro?

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
sapos tóxicos en Florida
Los sapos tóxicos se han estado reproduciendo de forma alarmante en Florida. FOTO: Google

Una cantidad alarmante de sapos tóxicos en Florida han estado generando miedo en los residentes de la localidad. Varios ciudadanos han hecho sus denuncias porque representan un peligro para los dueños de mascotas.

El sur del estado se ha visto plagado de los famosos sapos bufo, mejor conocidos como “de caña’’. Gracias a las fuertes lluvias estos se han visto obligados a salir de sus madrigueras y reproducirse en las áreas verdes.

sapos tóxicos en Florida

Los sapos de caño pueden llegar a crecer hasta nueve pulgadas. FOTO: Google

William Kern, experto en estos especímenes, advirtió que mientras continúe habiendo agua donde estos puedan poner sus huevos van a seguir multiplicándose. Además aseguró que si el verano es más húmedo de lo normal es mejor para los renacuajos.

¿Cuál es el peligro de los sapos tóxicos en Florida?

La Universidad estatal aseguró que los mayores afectados serían los perros que mientras están paseando muerden o lamen a las ranas. Esto provoca que el veneno pase a sus bocas y terminen sufriendo daños mortales.


Estos animales pueden crecer hasta nueve pulgadas y tienen unas glándulas gigantes de tamaño triangular ubicada detrás de sus ojos, en ellos depositan una toxina blanca lechosa que fácilmente mata a las mascotas.

Si los perros reciben parte de esta sustancia pueden empezar a sufrir convulsiones, pérdida de coordinación y paros cardíacos. Realmente los anfibios no representan un peligro para los seres humanos.

sapos tóxicos en Florida

Los sapos tóxicos en Florida se han aglomerado en piscinas y carreteras. FOTO: Google

 ¿Qué hacer si tu mascota se envenena?

Los dueños de los perros deben estar atentos a cualquier signo de envenenamiento como babeo excesivo, vómitos, desorientación, encías rojas e hinchadas, convulsiones y constantes tropiezos.

sapos tóxicos en Florida

Es importante cuidar a tus mascotas de no lamer estos animales. FOTO: Google

Luego se toma la boca de animal y con una manguera se le empieza a lavar el hocico. Lo recomendado es que el agua pase por un lado y salga por el otro para tener cuidado que no trague más del veneno antes de acudir a un veterinario.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aparecen sapos tóxicos en Florida, son gigantes ¿Quiénes corren peligro?

Send this to a friend