Conectate con Nosotros

Mundo

Todavía se especula sobre su paradero en esos 34 días

Apareció Daniel Ortega después de desaparecer un mes ¡Lo que dijo impactó!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Reaparición de Daniel Ortega

La reaparición de Daniel Ortega causó asombro luego de verlo con vida después de la cantidad de rumores que surgieron sobre su muerte. Dio declaraciones impactantes.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, apareció con vida en frente del ojo público tras 34 días sin mostrarse ante el pueblo y los medios de comunicación. Habló de la condición del país a causa del coronavirus.

La última vez que se le vio fue el pasado 12 de marzo luego de que tuviera una videoconferencia para hablar con expertos sobre los riesgos del brote infeccioso de Covid-19. Aseguró que están enfrentando la enfermedad con “recursos limitados’’.

En un balance de la Universidad de Hopkins, Nicaragua tiene un total de nueve casos confirmados por el régimen de Ortega. Según el mandatario todos ellos se contagiaron en el exterior.


Declaraciones de Daniel Ortega tras su reaparición

El mandatario nacional habló en su rueda de prensa sobre los rumores de casos masivos y fallecimientos por el coronavirus en el país. Afirmó que de las mil 237 personas que murieron del 11 de marzo al 15 de abril, solo una murió por la infección.

Ortega aseguró que el país cuenta con una cantidad de médicos especializados para tratar la pandemia que se formaron en Cuba, la Unión Soviética y Estados Unidos.

El 90 por ciento de los hospitales que están en el ámbito del Estado están dotados de todos los recursos básicos, hay suficientes respiradores, por todos lados tenemos unidades de cuidados intensivos y la reserva de medicamentos está al 90 por ciento’’, destacó.

No parará la economía de Nicaragua

El presidente afirmó que ante la gravedad de la crisis social y sanitaria que están viviendo los países desarrollados, si las personas en Nicaragua dejan de trabajar “se mueren’’

“En medio de las mayores dificultades, tragedias y en medio de los mayores bloqueos, el país cuenta con un pueblo trabajador’’, sentenció el Ortega quien se niega a aislar a las personas en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apareció Daniel Ortega después de desaparecer un mes ¡Lo que dijo impactó!

Send this to a friend