Skip to content

¡Apareció el tío de Guaidó! Se descubre el plan del Gobierno

Juan José Márquez fue detenido por funcionarios de la Dgcim

Detienen al tío de Guaidó. El familiar del presidente interino apareció en horas de la noche de este miércoles después de que su familia estuvo más de 24 horas sin saber su paradero.

A Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela lo trasladaron a tribunales luego de ser retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Esto pasó cuando llegaron de la gira internacional.

Se conoció que la jueza Hilda Villanueva quiso imponerle defensa y abogados, aún conociendo que su defensor era Joel García.

Detienen al tío de Guaidó

La esposa de Márquez declaró que el último contacto que tuvo con su esposo fue a través de una llamada donde le dijo que estaba detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y que se encontraba en la sede de Boleíta en la capital venezolana. Además dijo que lo trasladarían al Palacio de Justicia.

“Su abogado Joel García se encuentra dentro de Tribunales tratando de confirmar si realmente Juan José Márquez está aquí para ser presentados sin saber cuáles cargos el régimen de Maduro le pondrá”. Reportó el periodista Luis Gonzalo Pérez.

 

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que pudiera ocurrirle a su familiar.

“24 horas desaparecido.Te hago responsable, usurpador Maduro,y a cada uno de tus esbirros en Maiquetía de lo que le pase a Juan José Márque. Un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia”. Manifestó el líder opositor.

Hasta ahora, se desconoce los cargos que le imputan. Se conoció que varios representantes de la oposición aseguran que se debe a una medida política y a una venganza por la gira internacional de Guaidó.