Conectate con Nosotros

Venezuela

El mandatario mexicano le tendió la mano a Maduro

Apareció un salvador para Nicolás Maduro ¡Ojo al dato!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Venta de gasolina de México a Venezuela
Nicolás Maduro está en crisis por el tema del combustible en el país. FOTO: CORDON PRESS

La venta de gasolina de Mexico a Venezuela puede estar cada vez más cerca de cumplirse tras las nuevas revelaciones que hiciera el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes el gobierno de AMLO sorprendió con la noticia que está dispuesto a vender gasolina a Venezuela a pesar de las sanciones que pesan sobre el régimen de Nicolás Maduro.

López Obrador dijo que podría tender la mano a Maduro si se trata de razones humanitarias.

Venta de gasolina de México a Venezuela

AMLO le tiene la mano a Maduro con la venta de gasolina de México a Venezuela. FOTO: Agencia

Venta de gasolina de México a Venezuela

Las declaraciones del presidente de México, Andrés López Obrador, de ofrecer combustible a Venezuela a pesar de las sanciones llegan como un alivio para Maduro cuya distribución de gasolina en el país petrolero mermó por la falta de capacidad de las refinerías del país lo cual terminó haciendo que importaran gasolina desde Irán, gobierno que también está bajo sanciones de Estados Unidos.


López Obrador señaló su ofrecimiento de la venta de gasolina de México a Venezuela aunque el gobierno chavista no ha hecho la solicitud formal para la compra de combustible. Resaltó su postura sobre las sanciones que Estados Unidos podría aplicar si se produce la negociación con el régimen venezolano a lo que Obrador recordó que “nadie tiene derecho a oprimir a otros” y que “ninguna hegemonía puede aplastar a un país”. Recalcó que México es un país libre.

“Si fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos. Nosotros somos libres, México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario. Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”. Dijo el mandatario mexicano.

Escasez de gasolina en Venezuela

Desde el pasado mes de marzo y en medio de la cuarentena decretada para contener la propagación del coronavirus, Venezuela enfrenta problemas de escasez del combustible.

El difícil acceso al carburante incrementó en los estados del interior del país a pesar de la nueva modalidad para la compra de la gasolina que muchos pueden cancelar en dólares a tasa oficial con un valor de 0,50 por litro lo que a tasa de este lunes 15 de junio equivale a Bs.101.628,76 por litro por lo que para llenar 30 litros se necesitan alrededor de Bs. 3.048,862.

El país latinoamericano cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta pero tiene problemas con la refinería y se ve obligado a importar gasolina a países que muchas veces se niegan a vender para evitar la respuesta de Estados Unidos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apareció un salvador para Nicolás Maduro ¡Ojo al dato!

Send this to a friend