Conectate con Nosotros

Venezuela

Rara vez aparecen estas especies en el país

Aparición deja a todos locos en Mochima (Video)

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Video de ballena jorobada en Mochima

Usuarios de las redes sociales se sorprendieron luego de que publicaran un video de una ballena jorobada en Mochima.

Venezuela no es una zona de avistamiento tan frecuente de esta especie de ballenas, como sucede en República Dominicana y Costa Rica. Sin embargo, la aparición de la ballena jorobada causó impacto entre los ciudadanos.

 Video de ballena jorobada en Mochima

A través de la cuenta en Twitter del reportero gráfico, Jesús Medina, los usuarios pudieron ver la aparición de una ballena jorobada.

Medina destacó que luego de mucho tiempo reaparecieron estas especies que no son tan comunes en el país.


“Después de mucho tiempo, hubo avistamiento de “ballenas jorobadas” en el parque nacional Mochima entre el estado Anzoátegui y el estado Sucre en Venezuela”, confirmó.

En este sentido, los usuarios respondieron indicando que la cuarentena social está permitiendo que las especies como esta aparezcan nuevamente.

Por otra parte, esta puede medir unos 15 metros, se alimentan de crustáceos y peces pequeños y con la grasa que acumulan en los mares, migran hacia los océanos árticos donde el agua es muy fría y casi no comen.

Expertos aseguran que estas especies van hacia el Mar Caribe en busca de aguas cálidas para alimentarse y aparearse, luego de 12 meses, regresan para dar a luz.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1218268264352096257

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aparición deja a todos locos en Mochima (Video)

Send this to a friend