Skip to content
Aparición en fiesta de cumpleaños aterroriza a todo un pueblo, ¡Vea qué pasó!

Aparición en fiesta de cumpleaños aterroriza a todo un pueblo, ¡Vea qué pasó!

La celebración provocó los primeros casos positivos en el pueblo

El cumpleaños número 40 de una mujer en EEUU terminó con varios contagiados de coronavirus.

La fiesta se celebró el pasado 5 de marzo en Westport, EEUU. Días después descubrieron que más de la mitad de los invitados resultaron contagiados de coronavirus. Así lo reseña el diario The New York Times.

El Distrito de Salud de Westport Weston realizó las pruebas a algunos de los asistentes que habían presentado síntomas similares al virus.

Contagiados de coronavirus en EEUU

50 asistentes se sometieron a la prueba del COVID-19 y la mayoría resultó positiva. Las autoridades informaron que el pueblo de Westport no tenía casos positivos de coronavirus hasta días después de la fiesta.

Un profesor de epidemiología en Harvard, expresó que la fiesta se convirtió en evento de contagio masivo, especialmente porque algunos asistentes se dirigieron a otros grandes eventos en diferentes ciudades incluyendo Nueva York.

“Algunos de los primeros casos de coronavirus en el norte de Italia se asociaron con pueblos pequeños, y la gente pensó: “Oh, hay solo en los pueblos pequeños”. Pero de repente encuentras casos que surgen en la Semana de la Moda de Milán y se propagan internacionalmente”, señaló el profesor William Hanage.

Medios locales registraron nuevos casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos, para un total de 53.660 contagiados. Señalan que el estado más afectado hasta ahora es Nueva York, con 25.681 casos que equivalen al 48% de todo el país.