Conectate con Nosotros

Actualidad

Extraño cambio en el lago Lonar

Aparición en un cráter de la India asombra a los científicos ¡Foto increíble!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Lago rosado en la India
El agua en el cráter Lonar sufrió un raro cambio. FOTO: Google Earth

Las imágenes de un lago rosado en la India asombran a los científicos. El impacto de un meteorito dejó un enorme cráter que posteriormente se llenó de agua, y miles de años después aparece un raro fenómeno en el lugar.

El Lago Lonar, ubicado en la localidad de Maharashtra, se creó hace alrededor de 50 mil años, y ahora sus aguas cambiaron repentinamente de color, pasando del verde a un característico rosa.

Sorpresa en la comunidad científica por el lago rosado en la India

La comunidad científica y los amantes de la naturaleza están sorprendidos por el extraño cambio de color en el lago de la India.

Expertos de ese país han explicado a los medios locales que no es la primera ocasión que ocurre ese cambio de color. Sin embargo, sí es la primera vez que el lago toma este tono rosa tan saturado.


Gajanan Kharat, miembro del Comité de Conservación y Desarrollo del Lago Lonar, explicó lo que puede estar sucediendo:

El investigador dijo que “hay algas en el cuerpo de agua”, y que “la salinidad y las algas pueden ser responsables de este cambio”.

Agregó que el nivel de las aguas es menor que el de los últimos años, lo que “puede provocar un aumento de la salinidad y un cambio en el comportamiento de las algas, debido a su vez a los cambios atmosféricos”.

Fotos del cambio de color del Lago Lonar

Por su parte Madan Suryavanshi, jefe del departamento de geografía de la Universidad Dr. Babasaheb Ambedkar Marathwada, aclaró que alteración del color no es debido a una intervención humana.

“En el caso de un fenómeno natural, hay hongos que generalmente dan un color rosado al agua, la mayoría de las veces. Este parece ser un cambio biológico en el cráter Lonar”, concluyó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aparición en un cráter de la India asombra a los científicos ¡Foto increíble!

Send this to a friend