Skip to content

Apocalíptica medida para evitar propagación del coronavirus (Video)

Declaran cuarentena para evitar que la enfermedad se siga propagando

El brote del coronavirus en China está fuera de control a pesar de los intentos de las autoridades por evitar la propagación de la enfermedad.

La Comisión Nacional de Salud del país asiático cree que la enfermedad, que ya ha dejado 17 muertos y más de 400 infectados, podría mutar y propagarse.

Las autoridades chinas han incrementado sus medidas de seguridad para enfrentar el brote del coronavirus que azota varias ciudades del gigante asiático.

En un video publicado por @AlertaNews24, se observa cómo los funcionarios cierran las vías terrestres de la ciudad de Ezhou para evitar la movilización de posibles infectados.

La estación de tren local quedará cerrada hasta nuevo aviso, según reseñó Efe.

Cierran la ciudad por brote del coronavirus en China

La ciudad china de Huanggang, cercana a Wuhan -epicentro del brote de neumonía vírica -que ha dejado al menos 17 muertos-, también anunció que suspenderá a partir de la medianoche de este jueves todo el transporte y pidió a los ciudadanos que no salgan de la urbe sin «razones especiales».

Huanggang tiene más de 6 millones de habitantes y Ezhou, un millón, lo que eleva a unos 18 millones de personas los que se encuentran ya en esta cuarentena ‘de facto’ iniciada esta mañana en Wuhan.

 

Fuente: RT