Conectate con Nosotros

Actualidad

La situación es bastante preocupante

¡Apocalíptico! Más de 300 elefantes aparecen muertos

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Muertes de elefantes en Botsuana
El misterio de las muertes de elefantes en Botsuana. FOTO: Referencial

Las misteriosas muertes de elefantes en Botsuana es un hecho realmente sin precedentes. Las autoridades del país africano han descartado que sea culpa de la caza furtiva.

Desde principios del mes de mayo hasta la fecha se han contabilizado más de 350 cadáveres, según registros de la ONG National Park Rescue con sede en Reino Unido.

El norte de la región del delta de Okavango, es el epicentro de las muertes colectivas de elefantes. Dicha zona es muy popular por los turistas.

Las misteriosas muertes de elefantes en Botsuana

Las alarmas se encendieron a principios de mayo cuando un vuelo de control encontró “169 elefantes muertos en un recorrido de tres horas”. “Fue algo realmente increíble”,  explicó Niall McCann de National Park Rescue.

“Un mes después, nuevos vuelos identificaron más cadáveres, lo que eleva el total a más de 350”, agregó.

Para McCann, “los elefantes están muriendo. Nada más”. No hay ninguna explicación actual con lo que está pasando.


muertes de elefantes en Botsuana

Uno de los elefantes encontrados muertos en el delta de Okavango (Botsuana). FOTO: Reuters.

El director de parques nacionales y fauna de Botswana, Cyril Taolo, comentó que “Se está determinando la causa de la muerte. Hemos enviado muestras a Sudáfrica, Zimbabue y Canadá para su análisis”.

“El envenenamiento con ántrax está descartado”, agregó.

¿Por qué se descarta la caza furtiva? Por la sencilla razón de que los colmillos de los elefantes no se habían extirpado.

Testigos comentaron que han visto elefantes muy débiles, letárgicos y desorientados, girando en círculos, incapaces de cambiar de dirección a pesar del llamado de los otros miembros de la manada.

La situación es bastante preocupante. Los expertos temen a que estemos ante una zoonosis entre los elefantes. Todo apunta a problemas neurológicos debido a una enfermedad que ahora mismo se desconoce.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Apocalíptico! Más de 300 elefantes aparecen muertos

Send this to a friend