Conectate con Nosotros

EEUU

Los casos siguen aumentando

¡Apocalíptico! Más de 80 infectados murieron en Nueva York (Detalles)

Publicada

el

Muertes por coronavirus en Nueva York

En sólo 24 horas Nueva York registró 81 muertes a causa del coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio anunció el pasado jueves en una rueda de prensa que se registraron nuevas muertes por coronavirus en Nueva York. La cifra se eleva a 81 pacientes fallecidos y a 280 el número de personas en estado crítico. Informó también que en menos de ocho horas los contagios aumentaron a 20.011.

Advirtió que más de 4 millones de personas que residen en Nueva York podrían contraer el virus, lo que refiere a la mitad de la población.

Ascienden muertes por coronavirus en Nueva York

Medios locales aseguran que el condado de Queen es el que hasta ahora, tiene más casos registrados. Alrededor de 6.420 personas dieron positivo. Los siguientes son Brooklyn, Manhattan, El Bronx y Staten Island, ninguno con menos de mil pacientes contagiados.


La doctora Ashley Bray comentó al diario The New York Times que la situación en la ciudad es verdaderamente preocupante.

“Es apocalíptico, en apenas 24 horas se registraron múltiples muertes. En el Elmhurst Hospital en Queens hay 545 camas y muchas personas tienen que esperar afuera su turno’’, detalló.

Según el diario, algunos pacientes murieron en la sala de urgencias mientras esperaban que les asignaran una cama.

Un portavoz de los sistemas de hospitales públicos en la ciudad expresó que la cifra de muertes registradas en las instalaciones entre el día martes y miércoles tuvieron un preocupante ascenso.

‘’La cifra de muertes registradas en esas instalaciones entre el martes y el miércoles fue “consistente con la cantidad de pacientes de la ICU (Unidas de Cuidados Intensivos) que fueron tratados allí”, indicó.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1243291843594530820

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

¡Apocalíptico! Más de 80 infectados murieron en Nueva York (Detalles)

Send this to a friend