Conectate con Nosotros

Actualidad

Sorprende a tus contactos

Aprende a crear stickers animados en WhatsApp fácilmente

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
crear stickers animados en WhatsApp
Conoce el truco que permitirá crear stickers con movimiento. FOTO: Andro4all.

Si quieres saber cómo crear stickers animados en WhatsApp entonces presta atención al paso a paso que acá te explicaremos.

Desde hace tiempo la app de mensajería instantánea implementó la posibilidad de enviar pegatinas simples. Ahora por fin llegan los stickers animados, una novedad que muchos usuarios estaban esperando.

WhatsApp siempre está en constante actualización para poder ofrecer una buena experiencia al usuario y no quedarse atrás y ser aplastado por su más cercano competidor: Telegram.


Cómo crear stickers animados en WhatsApp

Hay que recordar que solo los Beta tester de WhatsApp podían disfrutar de esta función en su periodo de prueba. Sin embargo, hoy conocerás el truco que permitirá crear estos stickers con movimiento desde tu cuenta.

  • Lo primero que debes saber es que el origen de tu Sticker animado es un GIF. Si quieres personalizarlo  debes convertir tu video en un GIF.
  • Luego que lo hayas hecho debes subirlo a la plataforma giphy.com donde luego tendrás que descargarlo.
  • Tras descargar el GIF, debes dirigirte al sitio web EZGIF donde debes subir el archivo para convertirlo en formato WebP.
  • Antes de convertir tu GIF en formato WebP, tienes que cambiarle el tamaño y colocar las medidas 512 x 512.
  • Después de ajustar el tamaño, pulsar convertir y automáticamente se te descargará en su nuevo formato.
  • Al ya tener el archivo debes ir a la opción Archivos> Copiar el archivo en formato WebP> Pegarlo en la carpeta de Stickers de Whatsapp. (Para llegar a esta carpeta debes ir a los archivos de WhatsApp> Media> Whatsapp Sticker).
  • Cuando tu nuevo archivo se encuentre en dicha carpeta, debes buscar el último Sticker que te hayan enviando, copiarle todo el nombre y ponerle al final “.png”, mientras que al nuevo Stickers creado debes pegarle el resto del nombre del Stickers anterior.

Es decir, si el nombre del último Sticker que te hayan enviado es “WD00Sticker.webp”, entonces debes cambiarlo por “WD00Sticker.png” y al nuevo Stickers creado le colocas el nombre “WD00Sticker.webp”.

  • Ahora debes dirigirte al chat donde te enviaron ese último Sticker y lo guardarás nuevamente.

Acá te dejamos un video tutorial por si te perdiste en algunos de los pasos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aprende a crear stickers animados en WhatsApp fácilmente

Send this to a friend