Conectate con Nosotros

Actualidad

Hay algunos trucos sencillos que te ayudarán a lograrlo

Aprende a programar los mensajes en WhatsApp y cambia tu vida

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
cómo programar mensajes en WhatsApp

Para los que buscan la forma de cómo programar mensajes en WhatsApp hay una respuesta.

Diversas aplicaciones de mensajería tienen la opción de escribir mensajes y que se envíen en horas específicas. Esto no ocurre de forma directa con la famosa app de WhatsApp y, aunque no lo creas, hay una serie de pasos que puedes seguir para lograrlo con aplicaciones de terceros.

WhatsApp no te permite programar mensajes de por sí, pero los desarrolladores han encontrado cómo lograrlo usando el ingenio y los permisos especiales de accesibilidad.

¿Cómo programar mensajes en WhatsApp?

Hay varias aplicaciones en Google Play que prometen permitirte programar mensajes en WhatsApp, todas ellas apoyándose en un modus operandi similar. Simulan las mismas acciones que tomarías tú al enviar un mensaje cuando llega la hora estipulada.

Una de las más recomendadas para este propósito es Wasavi, aunque probablemente con otras aplicaciones similares tendrás los mismos resultados. Una ventaja de Wasavi es que es fácil de usar y no necesitas registrarte o hacer nada demasiado raro.

Otorga los permisos necesarios

La primera vez que abras Wasavi, te pedirá que le otorgues varios permisos. Son tres permisos en total y algo peliagudos, aunque la política de privacidad es tajante: no guardan ningún dato y lo que pasa en tu teléfono se queda en tu teléfono.


Configura tu mensaje programado

Ahora viene la parte más divertida: programar el mensaje en sí. Como comentábamos antes, la aplicación añade una barra flotante encima de WhatsApp con la cual puedes programar mensajes para el chat que tengas abierto en ese momento, pero otro modo de hacerlo es desde la propia aplicación.

significado del emoji del biberón en whatsApp

El WhatsApp puede utilizarse con una app externa que programe los mensajes.

Usa el botón flotante y elige Schedule Message para abrir la pantalla de composición de un nuevo mensaje. Deberás elegir un contacto en la lista y escribir el mensaje que quieres enviar en el recuadro inferior. Justo debajo puedes elegir una fecha y hora concreta a la que quieres que se envíe el mensaje.

Espera

Ahora solo falta esperar a que llegue la hora de dicho mensaje programado. Si elegiste recibir una notificación, a la hora elegida te llegará una notificación con dos opciones: Send o Let Me. Si pulsas Send, se envía sin más. Si pulsas Let Me, se abre el chat con el mensaje, pero eres tú quien debe pulsar el botón (ideal si quieres modificarlo antes de mandarlo).

Si elegiste que el mensaje se mandara sin más, verás como el móvil abre por si solo el chat de WhatsApp, pone el texto y lo envía por si mismo. Eso sí, el móvil mostrará una cuenta atrás antes de cada envío, por si te arrepientes o quieres posponerlo.

Fuente: El Siglo

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aprende a programar los mensajes en WhatsApp y cambia tu vida

Send this to a friend