Skip to content

¡Arde Troya en la casa de este gobernador rojito!

Manifestantes acorralan al manatario oficialista

Una protesta en la casa de Omar Prieto dejó muy mal parado al gobernador del estado Zulia. Docentes y representantes de un colegio acorralaron al mandatario.

Se armó la sampablera en la casa de gobernador oficialista. Padres, representantes y docentes de la Unidad Educativa María Moriños protestaron frente a la residencia oficial del gobernador del estado Zulia por el régimen de Nicolás Maduro, Omar Prieto.

Protesta en la casa de Omar Prieto

La manifestación se originó en vista de que, desde el mes de julio de 2019, están sin servicio eléctrico, debido a la explosión de un transformador.

Docentes y representantes expresaron su descontento en la casa del Gobernador.

Los niños en edad preescolar vistieron sus uniformes y llegaron con sus padres y representantes con pancartas. Con las mismas pedían la instalación de un transformador que se dañó el 5 de julio de 2019 y que afectó a todo el preescolar, el cual mantiene una matrícula de 200 niños.

«Venimos aquí, a la residencia del gobernador, a exigir el derecho a la buena educación de los niños. Tienen seis meses recibiendo clases sin electricidad, con calor, y sin agua, porque al no tener electricidad no se puede bombear el agua», denunció Zully Rosales, docente del preescolar.

Por el momento solo reciben dos horas diarias de actividades, debido a las altas temperaturas que no permite tener a los niños dentro de las aulas de clases.

Al menos 200 niños escuchan clases fuera de las aulas.

Pese a los reclamos de las personas afectadas, Prieto no dio la cara. La secretaria del gobernador fue quien atendió las quejas y pidió a los padres llevarse a los niños de la protestas, pero los representantes se negaron.

«Queremos que realmente nos solucionen. Ya hemos ido a diferentes instancias. Le hemos entregado cartas y no pasa nada. Los niños siguen sufriendo las mismas calamidades», denunció una representante.

Damelis Chávez, jefa de la Zona Educativa, se reunió con la directora del centro y junto con representantes de la Gobernación y del Centro de Educación Inicial se dirigieron al plantel para esperar una comisión de Corpoelec para evaluar la recuperación del transformador.

Fuente: La Patilla / VPI