Skip to content

Arden los rojos por polémicas declaraciones sobre salida de Maduro

EEUU tiene a Maduro en tres y dos

Mike Pompeo soltó un inesperado detalle sobre la salida de Maduro del poder. Las declaraciones del político estadounidense ponen en tres y dos al chavismo

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó en una entrevista que su «misión» es «lograr que (Nicolás) Maduro se vaya» y que haya elecciones en Venezuela. Reveló que Estados Unidos ya tiene un plan en marcha para lograr este objetivo.

«Estamos en este proyecto que va a dar un resultado: Maduro se irá y la gente de Venezuela tendrá elecciones libres y justas», aseveró en una entrevista publicada por Caracol.

Pompeo participó el pasado lunes 20 de enero en la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, que se llevó a cabo en Bogotá, y que contó con la asistencia del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Declaraciones de Pompeo sobre salida de Maduro del poder

El secretario de Estado estadounidense manifestó que su Gobierno, que no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, se encuentra en conversaciones con «toda Suramérica, Centroamérica, los países europeos y otros alrededor del mundo». Esto con la finalidad de unir esfuerzos para deponer al dictador venezolano.

En este sentido, el canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, informó recientemente sobre un documento distribuido por las embajadas de EEUU en el mundo con la finalidad de coaccionar a sus gobiernos para que apoyen un eventual Gobierno de transición en Venezuela, a través de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

«El propósito de la misión que tenemos juntos es de lograr que Maduro se vaya», dijo Pompeo. Agregó que se había reunido con Guaidó, quien le habló de la «amenaza terrorista para los ciudadanos de su país».

En la Cumbre contra el Terrorismo, tanto el presidente colombiano, Iván Duque, como Pompeo coincidieron en que Caracas financiaba y daba albergue a grupos terroristas en su territorio.

«La estrategia»

Al ser consultado por la estrategia, considerada como un «fracaso», que estaría aplicando su país para deponer al usurpador venezolano, el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que estaba en marcha.

«¿Sabe?, lo que yo escucho es que la estrategia está funcionando«, dijo.

Pompeo ratificó que su país ha puesto «duras sanciones sobre el régimen haciéndoles más difícil que puedan hacerle daño al pueblo venezolano».

Finalmente, Pompeo expresó que Washington logrará «elecciones presidenciales libres y justas».

Fuente: Alberto News