Conectate con Nosotros

Venezuela

Cuestionan también la modalidad de clases a distancia

Aristóbulo Istúriz habría ordenado suspender salarios a maestros

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
ordenan suspender salarios a maestros
Acusan al ministro Aristóbulo de suspender los salarios a los maestros. FOTO: Google

El gremio de docentes del país hizo fuertes señalamientos en contra de las autoridades del Gobierno nacional quienes presuntamente ordenan suspender salarios a maestros del sector público en medio de la cuarentena impuesta por la propagación de la covid-19.

La denuncia la hizo Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, quien además catalogó de irresponsable al Ministerio de Educación.

Ordenan suspender salarios a maestros

Los señalamientos apuntan a que la cartera, bajo la supervición de Aristóbulo Istúriz, es el único ente público que ha suspendido salarios a los docentes en esta época.


Sánchez también denunció que ningún educador ha recibido el pago de los 28 restantes del bono vacacional.

“Al ministro Aristóbulo Istúriz no le basta con tenernos ganando sueldo miserables sino que ahora se ha dedicado a iniciar una cruzada de persecución contra los docentes, a quienes ha sacado de nómina de pago por el simple hecho de alzar su voz de protesta ante imposibilidad de dictar correctamente las clases a distancia, dada la falta de internet luz o ausencia de equipos tecnológicos motivado a la fuerte crisis económica que sufre el país”, acotó.

La directiva de la Coalición Sindical Nacional cuestionó además que el Gobierno nacional pretenda implementar un sistema de clases a distancia cuando los servicios básicos como luz e internet fallan constantemente.

“Cuando no tienes luz incluso por varios días o el servicio de internet aba Cantv no funciona desde hace meses, para un maestro es misión imposible dictar clases por esta modalidad”, afirmó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aristóbulo Istúriz habría ordenado suspender salarios a maestros

Send this to a friend