Conectate con Nosotros

EEUU

Aclararon los puntos

Armada de EEUU lanza cruda advertencia ¡Responderán con todo!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
advertencia sobre busques de EEUU

La advertencia sobre buques de EEUU tiene a los mandatarios en el mundo con los pelos de punta.

Los barcos que se acerquen a la distancia limitada por el ejército de Estados Unidos pueden ser considerados como amenaza para los soldados. Ante esto, los mandatarios del mundo mostraron su descontento luego de la información emitida por la Armada del país norteamericano.

Atentos a la advertencia sobre buques de EEUU

Este martes 19 de mayo la Armada estadounidense publicó una alerta en la cual insta a otros barcos armados a mantener una distancia prudente de las embarcaciones estadounidenses. Incluso, no se deben acercar menos de 100 metros de los buques. 

“Los navíos que no respeten esa distancia corren el riesgo de ser interpretados como una amenaza y sujetos a medidas defensivas legales”, dicta en el comunicado.

Asimismo, Rebecca Rebarich, vocera de la quinta flota de Estados Unidos con base en Bahréin, explicó que no se trata de una medida agresiva.


“Nuestros barcos realizan operaciones de rutina en aguas internacionales donde el derecho lo permite y no buscan conflictos. Sin embargo, nuestros oficiales al mando se reservan el derecho de legítima defensa si se considera necesario”, detalló Rebecca.

En este sentido, el presidente Donald Trump indicó que las fuerzas armadas estadounidenses tienen el permiso de atacar si es necesario. Además, señaló que una de las amenazas a los buques son los soldados iraníes.

“No vamos a tolerarlo, eso es una amenaza. Cuando se acercan tanto a nuestro barco y con armas muy sustanciales para atacar. Pero los dispararemos hasta que se alejen”, aseguró Trump.

Por otra parte, a través de la cuenta en Twitter del ejército naval anunciaron que continuarán sus operaciones en aguas internacionales.

Esto sucede en medio de la tensión entre Estados Unidos y los ejércitos en el mundo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Armada de EEUU lanza cruda advertencia ¡Responderán con todo!

Send this to a friend