Conectate con Nosotros

EEUU

Centro del país presenta inundaciones

¡Arrasando! Tormenta tropical Cristóbal hace desastre en Estados Unidos

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
tormenta tropical Cristóbal en Misuri
Fuerte oleaje por vientos en el centro de EEUU. FOTO: Agencias

Este miércoles reportan lluvias, vientos e inundaciones por efectos de la tormenta tropical Cristóbal en Misuri, Wisconsin, e Iowa.

Los remanentes de la tormenta iniciaron su paso por Canadá, y las fuertes ventiscas y precipitaciones incidieron en la región media central de Estados Unidos.

Efectos de la tormenta tropical Cristóbal en Misuri, Wisconsin, e Iowa

Según reportes de AP, la región central de EEUU presentó fuertes vientos y lluvias que provocaron la inundación de varias áreas.

Las ráfagas tumbaron árboles y dejaron a miles de habitantes sin servicio eléctrico en Wisconsin e Illinois. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) indicó que Iroquois, un condado al sur de Chicago, fue azotado por un breve tornado el martes por la noche. No hay lesionados por este evento, señalaron las autoridades.


Por otra parte, el servicio meteorológico advirtió sobre la llegada de un vendaval este miércoles por la noche en el lago Michigan, como consecuencia de fuertes vientos que crean enormes olas de 1.8 a 3.1 metros. A navegantes, nadadores y remeros se les avisó que deben permanecer fuera del agua.

tormenta tropical Cristóbal en Misuri

El centro de Estados Unidos presenta inundaciones por la tormenta Cristóbal. FOTO: AP

Los meteorólogos también alertaron sobre la posible llegada de tormentas eléctricas dispersas desde Ohio y Michigan hacia zonas del noreste del país.

Destrozos por tormenta Cristóbal en el centro de EEUU

Al oeste de Wisconsin, las lluvias ocasionadas por Cristóbal destruyeron partes de algunas carreteras. En Misuri e Iowa las precipitaciones desbordaron los arroyos, por lo que hubo inundaciones. Tras golpear el sur de Estados Unidos, Cristóbal se desplazó a la región media central y se degradó a depresión la madrugada del lunes.

Pero antes, inundó la costa de Luisiana y desató un clima peligroso en el Golfo de Estados Unidos, por lo que las playas de Mississippi presentaron un gran oleaje, que inundó partes de una isla de Alabama y generó un tornado en Florida.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Arrasando! Tormenta tropical Cristóbal hace desastre en Estados Unidos

Send this to a friend