Este miércoles reportan lluvias, vientos e inundaciones por efectos de la tormenta tropical Cristóbal en Misuri, Wisconsin, e Iowa.
Los remanentes de la tormenta iniciaron su paso por Canadá, y las fuertes ventiscas y precipitaciones incidieron en la región media central de Estados Unidos.
Efectos de la tormenta tropical Cristóbal en Misuri, Wisconsin, e Iowa
Según reportes de AP, la región central de EEUU presentó fuertes vientos y lluvias que provocaron la inundación de varias áreas.
Las ráfagas tumbaron árboles y dejaron a miles de habitantes sin servicio eléctrico en Wisconsin e Illinois. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) indicó que Iroquois, un condado al sur de Chicago, fue azotado por un breve tornado el martes por la noche. No hay lesionados por este evento, señalaron las autoridades.
El centro de Estados Unidos presenta inundaciones por la tormenta Cristóbal. FOTO: APPor otra parte, el servicio meteorológico advirtió sobre la llegada de un vendaval este miércoles por la noche en el lago Michigan, como consecuencia de fuertes vientos que crean enormes olas de 1.8 a 3.1 metros. A navegantes, nadadores y remeros se les avisó que deben permanecer fuera del agua.
Los meteorólogos también alertaron sobre la posible llegada de tormentas eléctricas dispersas desde Ohio y Michigan hacia zonas del noreste del país.
#Cristobal will accelerate north through Wednesday. Heavy rain and gusty winds will remain a threat especially across Wisconsin and the Great Lakes. Severe thunderstorms are possible Wednesday from Ohio and lower Michigan into parts of Pennsylvania, West Virginia, and New York. pic.twitter.com/aWBJIEsWIs
— National Weather Service (@NWS) June 10, 2020
Destrozos por tormenta Cristóbal en el centro de EEUU
Al oeste de Wisconsin, las lluvias ocasionadas por Cristóbal destruyeron partes de algunas carreteras. En Misuri e Iowa las precipitaciones desbordaron los arroyos, por lo que hubo inundaciones. Tras golpear el sur de Estados Unidos, Cristóbal se desplazó a la región media central y se degradó a depresión la madrugada del lunes.
Pero antes, inundó la costa de Luisiana y desató un clima peligroso en el Golfo de Estados Unidos, por lo que las playas de Mississippi presentaron un gran oleaje, que inundó partes de una isla de Alabama y generó un tornado en Florida.
- Le puede interesar: ¡Atentos! Tormenta Cristóbal cambia de categoría: Sigue el peligro